El Autor

Bienvenidos a En Contravía este pequeño espacio esta dedicado a los grandes personajes de Guatemala que han marcado o han hecho historia  en nuestro país y llevaron el nombre de Guatemala a todo el mundo, espero que este blog sea un reconocimiento a esos personajes que aun están o ya no con nosotros físicamente, que no deben de ser olvidados y es necesario darlos a conocer mas este es un espacio también a las personas  que no son de nuestro país, espero acá puedan ver el lado bello de Guatemala y su gente, 

Mi nombre es Estuardo Berreondo soy maestro de nivel medio de primaria urbana, realice estudios de Profesorado de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Chile, al arribar a Guatemala ingrese a la Universidad  de San Carlos , a la Escuela de Historia  a la carrera de Profesorado de Enseñanza Media  en Historia y Ciencias Sociales, donde al culminar mi carrera ingreso a la Universidad del Valle para finalizar la Licenciatura de Historia.

 Actualmente me encuentro cursando la Licenciatura de Ciencias Juridicas y Sociales en la Universidad Mesoamerica  siempre apasionado con la historia de nuestro país , donde conozco a Irving Alexander Palacios que me incentiva a crear este blog con su asesoría informatica , enfocado a dar a conocer los personajes del país que nacieron en Quetzaltenango  y están quedando en el olvido , es el primer paso de lo que será una sucesión de publicaciones y en un corto plazo esperamos poder abarcar la historia de todo nuestro pais: ¨Guatemala¨, esperamos sus comentarios y sugerencias en cada una de las publicaciones, si desean que tratemos un tema no duden en cometarlo o si poseen informacion puede adjuntarla al mail que se encuentra en la ventana de contacto muchasimas por su visita.

Estuardo Berreondo Urizar.

3 Responses to El Autor

  1. Antonio Castro dice:

    Estimado Estuardo, recibe un cordial saludo. Me ha gustado este espacio por lo que te extiendo mis felicitaciones por el esfuerzo y empeño que has puesto, el motivo que me llevó a esta página fué la historia de Vanushca, misma que dejó un gran interés por conocerla, derivado que escuché un comentario sobre una canción que le escribieron en honor a su historia, si tienes la versión que ofrece Joshua, te lo agradeceré me la hicieran llegar. (como comentario hay un programa en la radio 100.9 Doble S que se llama Contravía, tienen alguna relacion? saludos y bendiciones.

  2. Diego E. Arango dice:

    Lic. Berreondo soy quetzalteco y veo con preocupación la falta de espacio a la cultura musical, ya que en Quetzaltenango se ha llegado creer que solo los Hurtado y los Betancouth eran musicos, sin embargo estan los Oliva, Los Flores y el connotado Don Roberto Cablleros. Quien desde muy jóven mostro sus dotes de verdadero musico, completo no como los que solo ejecutan y cuando se les pone un papel pautado con una melodia escrita en Mi bemol, ni bemoles…
    cuando podría agregar en su pagina a musicos de Talla mucnial que brillaron màs afuera que adentro, porque aqúii en Gaute y especialmente en Xela son una bola de Envidiosos. Le animo a investigar a cerca de Roberto Caballeros, Tiene más música inscrita en AGAYC que todos los conocidos quetzaltecos, pero la vida fue injusta o no se supo valorar, los ondes y habilidades de este exquisito compositor.

  3. Diego E. Arango dice:

    Lic. Berreondo soy quetzalteco y veo con preocupación la falta de espacio a la cultura musical, ya que en Quetzaltenango se ha llegado creer que solo los Hurtado y los Betancourth eran musicos, sin embargo estan los Oliva, Los Flores y el connotado Don Roberto I. Caballeros. Quien desde muy jóven mostro sus dotes de verdadero musico, completo no como los que solo ejecutan y cuando se les pone un papel pautado con una melodia escrita en Mi bemol, ni bemoles…
    Lic. Berreondo, cuando podría agregar en su pagina a musicos de Talla mundial que brillaron en el extranjero, que dentro de su propia nación, tlvez porque aqui en Guate y especialmente en Xela son una bola de Envidiosos. LIc. le animo a investigar a cerca de Roberto Isaàc Caballeros, este músico dejó un legado mucical con melodias como EL Pasillo La melodia de Wilberth, Sandrita, Ana Isabel, El porvenir de los Obreros, Mara Olga, Xelaju Csmpeón, todas grabadas con maamba orquesta Gallito, de gautemala. Don Roberto Tiene MAS música inscrita en AGAYC que todos (juntos)los conocidos quetzaltecos, pero la vida fue injusta o no se supo valorar, los dondes y habilidades de este exquisito compositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: